Wednesday, October 20, 2004

SOY UN bEbE EN SUS bRAZOS

Oseas 11:8-9 »¿Cómo podría yo entregarte, Efraín? ¿Cómo podría abandonarte, Israel? ¡Yo no podría entregarte como entregué a Admá! ¡Yo no podría abandonarte como a Zeboyín! Dentro de mí, el corazón me da vuelcos,y se me conmueven las entrañas. Pero no daré rienda suelta a mi ira,ni volveré a destruir a Efraín.Porque en medio de ti no está un hombre,sino estoy yo, el Dios santo, y no atacaré la ciudad.
Hace 2 noches lei el libro de Oseas. Me llamo la atencion, porque siempre he escuchado de la gran historia de amor y misericordia que se da entre Dios y su pueblo, representados por el profeta y la prostituta.
Oseas es un libro que habla de la misericordia. Cuando lei el versiculo de Oseas 11:8-9, mi corazon quedo mudo por un momento. Me invadio un sentimiento de gratitud que se que dificilmente se explicaria con palabras.
Es impresionante ver el amor de Dios hacia nosotros. Aunque capitulos antes habla de como Efrain se fue tras otros dioses. Dios ni siquiera puede pensarlo mucho, no lo abandonaria porque su corazon se da vuelvcos y se conmueve! Al final dice, porque no esta un hombre en medio de ti, estoy yo que soy Dios. Dios no reacciona como nosotros!
Mi relacion con Jesus me hace pensar en un bebe y su padre. Cuando un bebe tira algo al empezar a caminar, su papa no se enoja con el, sabe que esta aprendiendo. Asi es Dios con nosotros. Muchas veces esperamos que Dios reaccione como nosotros lo hariamos: Con enojo, con frustracion, pero el es Dios! El es AMOR, espera que aprendamos a escuchar su voz y sobre todo espera que conozcamos tan bien esa voz, que podamos seguirla para llegar hasta El.
No digo que Dios se pone contento cuando fallamos, nuestro pecado nunca ha dejado de dolerle a Dios, no debemos tomarlo a la ligera. Lo que digo es que El va caminando junto con nosotros. El ha visto los pequeños pasos que damos. Tal vez los mas pequeños que todas las personas que conocemos. Lo unico que cruza por la mente de Dios es que estamos aprendiendo a caminar y que El no nos va a dejar.
Tenemos que pedir a Dios que nos de la revelacion de que somos sus hijos, mas alla de su amada, de su amigo, somos sus hijos! Tal vez las reacciones que tu padre terrenal tiene contigo te hacen pensar que Dios reaccionara asi. El es "thE UltiMAtE dAddY", el mejor papa que ha existido, va mas alla de lo que alguien aqui en la tierra te ha enseñado. Llega al punto de ser tu padre el que te creo! Un hijo! Legitimo! Hecho a su imagen! Mas que vencedor! Luz del mundo! Sal de la tierra! Dios te ve como todo eso y mas.
Abandonate a ti mismo en los brazos del padre, abandonate en El como un pequeño bebe, que despues de esforzarce, ha llegado a los brazos de su padre. Aprende a descansar en El, porque a pesar de todas las veces que hayamos fallado o pecado. El sigue diciendo: ¿Cómo podría yo entregarte, Emmita?¿Cómo podría abandonarte, Emmita? ... Dentro de mí, el corazón me da vuelcos,y se me conmueven las entrañas.
lA GRACiA dE DiOS, SiEMPRE iNCOMPRENSiblE PERO A lA VEZ tAN CiERtA.
-emmita
iailwmpc