Monday, December 19, 2005

The Chronicles of Narnia

Llore en la mayoría de la película, además debo confesar que ya la vi dos veces. Yo ya sabía que tenía algo que ver con Dios, sabía que C.S. Lewis era cristiano y que por lo tanto, algun mensaje oculto iba a tener, pero para mi sorpresa, de oculto no tenía ni una partecita. El mensaje es clarísimo: Dios nos ama y prefiere morir en nuestro lugar para darnos la salvación.

Todo es tan claro: El diablo no llegará a ti con cosas que no te gustan, de hecho, es blanco, agradable y luce hermoso. Pero es aun más claro que Dios te convierte en TODO lo que tu no eres. La parte en la que más lloré es cuando le dicen Justo a Edmund. La gracia y el sacrificio de Jesús nos hacen todo lo que ni en nuestros mayores sueños vamos a lograr.

Cada uno de nosotros es como alguno de los cuatro personajes: Creemos que no somos capaces de hacer lo que Dios nos llama a hacer, o pensamos lógicamente, o nos alejamos de Dios atraidos por lo que otras cosas nos ofrecen. Mi ejemplo a seguir es Lucy, quiero aprender a estar feliz en cada situación de mi vida, a ver todo con los ojos que Dios los ve, a entender que aunque las cosas se ven mal, Él siempre tiene todo bajo control. Y más que nada, quiero aprender a disfrutar de Dios, a aprender a estar con Él y jugar con su cabello y nada más estar, sin tener preocupaciones por nada.

-emmita
iailwmpc