Monday, August 27, 2012

el orgullillo malevolon.

Estoy constantemente tratando de ver con los ojos de Jesús. Es la tarea más complicada que me he planteado. Estoy tratando de ver a los ojos de mi enemigo y ver en él el don de Dios que esa persona es para mí. Y por enemigo no me refiero a alguien que odie, ni a alguien que deteste; sino a esa persona que no ha sido buena conmigo, que no ha apreciado quien soy, o simplemente a aquella persona a quien yo tampoco he apreciado.

El corazón es engañoso y lo es porque no permite que veamos dentro de él y depuremos sus intenciones. Pensamos ser buenos, pero nos pesamos frente al único bueno y somos hallados tan culpables.

Por qué no puedo ver a otros como mejores que yo? Por qué no puedo estimarlos como más inteligentes, más dedicados que yo? Porque hay OR GU LLO en mi corazón. 

Pretendemos que somos como Jacob, que tenemos un padre ciego delante del cual podemos ponernos algunas pieles y al cual podemos engañar y decirle que somos alguien más. Pero no nos hemos acercado a un hombre entrado en años que no puede ver nada. Nos hemos acercado al Dios vivente, que no vigila nuestros actos, sino que ve nuestro corazón.

Y es ahí donde la situación se torna incomprensiblemente díficil. Cambiar lo que hago es bueno, pero cambiar mis pensamientos y mis actitudes, a las cuales NADIE tiene acceso mas que yo, es un reto inalcanzable.  Solo el mismo espíritu de aquél que hace todas las cosas nuevas, que convierte todas las cosas en bien, puede darme la habilidad de conseguirlo. 

Apelo a ti: Ayudame a ser como tú.

Saturday, August 25, 2012

It's so easy to lose yourself in the midst of all this otherness. Hang in there.