Thursday, April 11, 2013

Por qué no estas casada. (Traducido para chicas cristianas)

Tú quieres casarte.  Ha tomado un poco de tiempo admitirlo. Decirlo en voz alta --aún sólo en tu mente-- se siente como si estuvieras desesperada, nada moderna, nada como tú, o por lo menos nada como ninguna tú que tú reconozcas. Porque tú no te pareces mucho a esas chicas de los programas de televisión diciendole si al vestido (o quizá un poco) y jamás competirias por un hombre como esas pobres aspirantes a actrices en The Bachelor.

Tú nunca has soñado con una cajita color aqua que trae un anillo adentro.

Pero, algo paso. Otro cumpleaños quizá. Un rompimiento. La boda de tu hermano. Su esposa-elegida te pidio ser su madrina en la boda y de repente te encontraste ahí, preguntándote cómo fue que llegaste a tener 36 años  (ó 29) y a estar caminando por el pasillo nupcial usando ese vestido más o menos decente que ojalá puedas volver a usar, combinándolo con unas lindas botas y una chamarra de mezclilla.  La novia te empezó a caer un poco mal --estaba tan estupidamente feliz-- y por primera vez empezaste a tener sentimientos encontrados acerca del hecho de que tú no te has casado.  Nunca antes te había importado tanto. Pero de repente (fue muy de repente) te encontraste preguntándote...Suspiro profundo, profundo...Por qué no estás casda?

Pues yo sé por qué.

Pero no mentiré. El problema no son los hombres, eres tú. Claro, hay hombres terribles allá afuera, pero ellos no estan bloqueando tu camino. Porque el hecho es que-- si lo que sea que estás haciendo en este momento te pudiera casar, ya tendrías un anillo puesto.  Así que sin más que decir, veamos las seis razones mas importantes por las que no estás casada.

1. Eres bien sarra (gacha, perra(ups)).
Y esto es lo que quiero decir con sarra; me refiero a que tú estás enojada. Probablemente no piensas que estás enojada o molesta. Piensas que eres super inteligente, o si has asistido a mucha terapia o consejería; que eres buena marcando tus límites. Pero la realidad es que tú estás enojadona.  Con tu mamá, con la vecina que deja  a su perro afuera sin vigilarlo. Con los políticos. Con tu jefe. Y eso está asustando a los hombres.

La onda es que: la mayoría de los hombres quieren casarse con alguien que los trata bien.  El enojo de las mujeres les da mucho miedo. Sé que parece injusto que tú tengas que cuidar los sentimientos de un hombre y sus inseguridades para ser material casable--pero de hecho, es perfecto, porque una parte importante del matrimonio para una mujer es dar palabras de afirmación y admirar lo que su esposo es. Así que usarás mucho la amabilidad como esposa.

2. Eres superficial.
Cuando se trata de escoger un esposo, sólo hay un rasgo que en realidad importa: carácter.  Así que lo más razonable sería que el carácter de un hombre estuviera en primer lugar en la lista de las cosas que estas buscando, verdad? Pero si no estás casada, ya sé que no es así.  Porque si estuvieras buscando un hombre de carácter, ya lo hubieras encontrado. Los hombres de caracter, por definición, están dispuestos a comprometerse.

En vez de esto, tú estas buscando un hombre alto, ó rico. Ó alguien que tenga buen gusto en decoración. Desafortunadamente, ése no es el pensamiento de una esposa. Ése es el pensamiento de una adolescente y los hombres de carácter no quieren casarse con chicas adolescentes. Porque las chicas adolescentes nunca estan contentas y nunca tienen ganas de cocinar.

3.- Eres medio dejada.
Enamorarte de cualquier chavo esta bien para las chicas que andan de fiesta--pero ellas no están tratando de casarse. Tú si. Lo que significa que desafortunadamente no puedes andar dándole tu corazón a hombres con los que ni siquiera tienes una relación seria. Por qué? Porque después de cierta edad, andarte enamorando nada más porque sí, se vuelve como el uso de una droga en modo recreacional; no se queda en recreacional por mucho tiempo.

Esto tiene mucho que ver con el hecho de que puedes hacerte loca pensando que nada más sales con este chavo porque te cae bien, pero cuando menos te lo esperas te das cuenta de que ya estás toda enamorada de él. Y como tu corazón no puede distinguir entre un hombre que es material casable y un Don Juan, vas a tener que empezar a ser mas selectiva de lo que eres ahora.

4. Eres una mentirosa.
Generalmente pasa así: conoces a un chico que está guapo y a quien tú le gustas, pero él dice no estar disponible para una relación. Tiene una condición que hace que no pueda ser tu novio: está casado, ó es un inmaduro de primera ó quizá es de ésos hombres que usan esas frases pre-establecidas y las dicen sin ningun remordimiento; tales como: "En este momento no estoy buscando una relación seria."

Tú sabes que si le dices la verdad --que tú estás lista para el matrimonio-- él te va a dejar de llamar.  Generalmente el siguiente día ya no llamará. Y tú no quieres eso. Así que le dices lo perfecto que eso resulta ya que tu amas tener relaciones de amistad profundas y en alguna manera estás dispuesta a esperar! Tú juras!

Unos días después, cuando ya te sientes enamorada, te das cuenta que tu deseas que ésta relación progrese al siguiente paso. Pero eso no se lo dijiste a él. Ése es tu secreto--queda entre tu y tus 150 amigas mas cercanas. Y en lugar de decírselo, te quedas por ahí cerca de su vida, dejando que te consienta un poco y tu consintiéndolo un poco. Esperando a que él se de cuenta de que no puede vivir sin ti. Te tengo noticias: Nunca se dará cuenta. Él ya sabe que puede vivir sin ti y seguir como si nada. Y tú también lo sabes. Si no, no le habrías mentido para empezar.

5. Eres egoísta.
Si no estas casada, probablemente piensas mucho acerca de ti misma. Piensas acerca de tus muslos, tu ropa, lo que comes. Piensas acerca de tu carrera, o si no tienes una, piensas en convertirte en maestra de Yoga. A veces piensas acerca de cómo casarte con un hombre pudiente--o por lo menos con un SUPER trabajo--resolvería todos tus problemas.

Por lo contrario, una buena esposa, una que por lo menos sea decente, no pasa la mayoría de su día pensando acerca de sí misma. Tiene muchas cosas que hacer, especialemente después de tener hijos. Es por eso que ves a muchas famosas consiguiendo esposas después de haber adoptado.  Los niños la hacen entrar en razon: Oye tú, no todo se trata sólo de ti! Después de uno o dos años pensando acerca de alguien más que sólo ellas mismas, de repente, Brad Pitt la convierte en el amor de su vida.

6. No eres lo suficiente.

Ah no, pero yo no pienso eso. Si lo piensas. Lo sé porque no estás buscando un compañero que sea tu igual. No, tú estás buscando alguien mejor que tú: más guapo, de mejor familia, con un mejor trabajo.

Esto es lo que necesitas saber: Tú eres lo suficiente en este momento. Punto. No entender esto es el principal obstáculo para casarse ya que las mujeres que no saben su propio valor se convierten en terribles esposas. Por qué? Porque puedes fingir por un rato, pero finalmente no podrás amar a tu esposo más de lo que te amas a ti misma. Los hombres inteligentes saben esto.

Puedes notar esto en cualquier escuela. De 183 niños, quizá seis de las mamás son tan bonitas como tu tratas de ser. Claro, son atractivas, pero no son objetos. Sus esposos (sabiamente) las escogieron por su carácter, no por la talla de copa de su brassiere.

Bueno, pues esas son las malas noticias.  Las buenas noticias son que yo pienso que cada mujer que quiere, se puede encontrar un gran compañero. Sólo vas a necesitar deshacerte de la idea de que el matrimonio te hará feliz. No es así. Una vez que toda la emoción de la boda termine, volveras a ser la misma tú, nada más que con el doble de ropa para lavar.

Porque finalmente, el matrimonio no se trata de obtener algo --se trata de DARLO. Extrañamente, los hombres entienden esto un poco mejor que nosotras.  Probablemente porque para ellos el matrimonio envuelve sacrificar su mas preciada posesión: la libertad de hacer lo que quieran.

El punto es que el matrimonio es basicamente una oportunidad a largo plazo de practicar el amar a alguien más, aún cuando esa persona no se lo merezca.  Porque la mayoría del tiempo, el hombre que tu escogiste no hará lo que tu quieres.  Pero mientras que tu le vayas entregando tu amor en cualquier manera--porque tú ya has decidido transformarte en una persona que practica el ser amable, profunda, virtuosa, verdadera, dadora, y más que todo, aceptando todo lo que tu eres--encontraras que en esa manera vas a poder experimentar eso que has querido durante todo el camino:

AMOR



**This post is a Christian turn on the Why You're Not Married article.
http://www.huffingtonpost.com/tracy-mcmillan/why-youre-not-married_b_822088.html