Wednesday, July 31, 2013

The problem with being a creative child is that we are often great at acting or playing a role other than who we really are for acceptance. Like Jacob, we dress ourselves up like our brother to receive a blessing from our father.
-Jason Upton
DEEP.

Tuesday, July 09, 2013

a d o p c i o n

Nunca he pensado igual a todos los demás. Mi mamá me arruino (en el buen sentido de la palabra, si es que lo hay) un poco. Tanto libro en la casa me abrió la mente desde muy pequeña a cosas diferentes a mí. Formas de pensar diferente, métodos diferentes, deseos diferentes.

Uno de esos deseos diferentes en mí, y esto no se lo debo a mi madre, es la manera en que quiero ser mamá. No soy la única que piensa de la manera que voy a describir a continuación, sin embargo, constantemente recibo opiniones que tratan de cambiar lo que pienso (buena suerte con eso.).

No recuerdo cuando empezó mi buena vibra acerca de la adopción. Sólo sé que para cuando era adulta, la adopción ya se había convertido en mi primera opción. No sé bien cómo expresar mis razones, pero creo que Dios ha puesto en mi este deseo tan profundo.

No tengo la necesidad (ahora) de tener un bebé en mi vientre, de verlo nacer. Pero si tengo la necesidad de ser madre. Tengo la necesidad de tener un hijo y enseñarle acerca de Dios y de todo lo que esté a su derredor. Quiero tener un hij@ para enseñarlo a amar, para enseñarle que su vida esta llena de propósito. Que Dios lo planeo desde antes que naciera y que aunque nació en otro vientre, Dios ya desde ahí lo cuidaba.

Durante toda la Biblia, Dios nos muestra su corazón por los huerfanos. Por qué? Quizá porque un huerfano es indefenso. Es indefenso en la manera en que Cristo vino por primera vez a la tierra. Un bebé, completamente dependiente de aquellos que lo cuidaban. Un bebé que no puede responder por él mismo y quien no puede sobrevivir sin que alguien más esté a cargo de su cuidado.

Pero hay un GRAN bonche de niños en el mundo que no le importan a nadie. Aún el sólo hecho de escribir esa última oración me rompe el corazón. NO LE IMPORTAN A NADIE. Si viven, si no, si comen, si no. Son los no deseados de nuestra sociedad, son los mas pequeños de nuestra sociedad, son los que lloran, son los BIENAVENTURADOS. Su condición me recuerda tanto al sermón del monte.

Yo creo entonces, que todos estos niños no nacieron para estar donde están. Los adultos, aunque condicionados por nuestro ambiente, somos el resultado de cada una y todas nuestras decisiones. Hemos llegado a donde estamos por nuestros propios méritos. Pero un niño está ahí por las decisiones de alguien más.

Que puedo hacer YO por ellos?